El blog de la E.E.M N° 408 como “espacio de conversación”.


La creación de los blogs como espacios digitales para transparentar las producciones áulicas y proyectos institucionales de las escuelas (como la creación de la revista escolar de la Escuela Roberto Fontanarrosa) se tornan productivos, crecen, a partir de conversación que se desarrolle en el espacio “comentarios”.

El blog, este espacio “Escuela N° 408 Roberto Fontanarrosa“, por ejemplo, más que un contenido intenta ser  una conversación. Según Iván Adaime “la conversación es la base del blog, el contenido no es más que un disparador”.  Y destaca:

“Los comentarios formulados por los usuarios no son un apéndice periférico y complementario del blog sino, muy por el contrario, parte solidariamente constitutiva del relato global que el blog acaba configurando. De allí la excluyente necesidad, por parte del autor, de participar activamente de la conversación que él mismo promueve y que se despliega, usualmente por extenso, en el espacio de los comentarios”

En este caso la conversación propuesta tiene que ver con preguntarnos sobre la importancia de dialogar en el espacio para fortalecer la comunicación e interacción  con la comunidad educativa. Por ello, compartimos una presentación para conocer los pasos para comentar en un Blog de WordPress.

Gracias a tod@s l@s que posibilitan que este blog sea un espacio de conversación! 🙂

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Iván
    Oct 17, 2011 @ 23:34:09

    Gracias por la mención Gabriela, esto lo dije hace mucho pero creo que sigo opinando lo mismo, aun cuando buena parte de la conversación se ha mudado a Twitter o a Facebook

    Responder

  2. Gabriela Spadoni
    Oct 18, 2011 @ 11:18:59

    Gracias por pasar por el Blog de la E.E.M N° 408 y retroalimentar la temática desde la mirada de un especialista en medios Iván! Te esperamos por este espacio cuando gustes!!!

    Saludos!

    Gabriela 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: