Simulacro electoral Sistema de Boleta Única: Próceres más elegidos.


Tras realizarse este jueves en todas las escuelas de la provincia, de gestión pública y privada, el simulacro electoral donde los alumnos pusieron en práctica el uso de la boleta única votando a próceres argentinos, Manuel Belgrano fue electo como gobernador con 117.500 votos, lo que representa el 35,5 por ciento de los sufragios.

Durante la jornada electoral, los alumnos eligieron representantes para los cargos de gobernador, intendente, diputados, senadores y concejales. Posteriormente las instituciones escolares pudieron cargar el escrutinio.

Hasta el momento, Belgrano fue electo como gobernador; José de San Martín como senador, con 135.275 votos, 47,76 por ciento; Manuel Dorrego como diputado, con 52.791 votos, 19,03 por ciento; y Facundo Quiroga como intendente, con 51.103 votos, 18,29 por ciento.

Este simulacro, del que participaron activamente alumnos, docentes y padres, fue el cierre de un trabajo que involucró a diferentes asignaturas escolares, comenzando por “Formación Ética y Ciudadana” donde se ahondó sobre la implementación del nuevo sistema electoral.

Los alumnos se sensibilizaron en relación al valor y la importancia del ejercicio democrático al poner en práctica el diseño de una campaña electoral, la creación de los afiches, las urnas, y la investigación sobre los próceres argentinos que hicieron las veces de candidatos para poder concretar el simulacro de votación.

En todos los establecimientos santafesinos, las comunidades educativas replicaron las mesas, urnas y boxes de votación en base a la modalidad que requiere el nuevo régimen de boleta única, que se utilizará por primera vez en la provincia, en las elecciones internas, primarias, abiertas y obligatorias del próximo 22 de mayo.

Fuente: Portal Santa Fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: